domingo, 13 de febrero de 2011

AMANECER EN EL DESIERTO.- Waris Dirie

ÁFRICA, ERES HERMOSA


¿Te ha dicho alguien que eres hermosa, África?
Tu cuerpo pleno y tus sensuales labios, 
han besado mi alma,
y áfrica, estoy unido a ti
por el tambor de mi corazón que bombea
la sangre de mi herencia, 
y tu eres mía.

RASHIDAH ISMAILI

viernes, 11 de febrero de 2011

Un corazón lleno de estrellas. Francesc Miralles y Alex Rovira

Un relato inolvidable sobre el poder del amor.


El protagonista es Gabriel, un niño de nueve años que convive en un orfanato junto a su fiel amiga Eri. Una mañana ella no se despierta, y la llevan a un hospital, ha entrado en coma por causas desconocidas.


Gabriel se pregunta como podría ayudar a Eri, y encuentra la respuesta al entregar su única moneda a una mendiga, ésta le explica que Eri tiene el corazón enfermo por la falta de amor. Para curarla sólo hay un remedio: Gabriel debe hallar las nueve cualidades del amor —generosidad, ternura, amabilidad… — y buscar a nueve personas que sean un ejemplo de estas virtudes.


Además deberá encontrar la última estrella la número diez, es la que permite que las otras nueve tengan poder.


  Gabriel  deberá descubrir cuál es el secreto último del amor que todo lo cura.


Publicado en 2010, se trata de un cuento de apenas 100 páginas pero escrito con una  gran  sensibilidad.  


martes, 8 de febrero de 2011

NUEVO LIBRO de RUBÉN MARTÍN VAQUERO

Es profesor de historia y salmantino,  presentó ayer en el Teatro Liceo, en la Sala de la Palabra  su nuevo libro:  El último Trastámara, Fernándo "el Católico".    Se trata de una biografía novelada .

El último Trastámara - Rubén Martín VaqueroLa obra narra la biografía de este importante Rey español, describiendo  acontecimientos importantes e históricos del siglo XVI y además indaga y muestra como era la vida en Salamanca en aquella época. 


Éste  título forma parte de una  trilogía sobre esta dinastía real. El primero de la saga fue publicado hace dos años, con el título de German Trastátamara, Rey.  


sábado, 5 de febrero de 2011

Como una novela.- DANIEL PENNAC

...Pero es, de manera más cotidiana, el refugio del libro contra la crepitación de la lluvia, el silencioso deslumbramiento de las páginas contra la cadencia del metro, la novela metida en el cajón de la secretaria, la breve lectura del profe cuando se largan los alumnos, y el alumno del fondo de la clase leyendo a escondidas, mientras espera a entregar el ejercicio en blanco...