Páginas

lunes, 16 de julio de 2012

MATILDE ASENSI  Todo bajo el cielo
 
Una historia trepidante, te  envuelve y cautiva describiendo y descubriendo un mundo nuevo y viejo a la vez, desconocido, mágico e intrigante China. Acción, misterio mezcla de culturas y civilizaciones ancestrales. Nos sumerge en un apasionante viaje a lo largo de China que no deja de sorprendernos con su filosofía y costumbres.  
 
¿Que es un jiance?  Un libro, hecho con tablillas de bambú atadas con cordones.  Hasta el siglo I antes de nuestra era, los chinos escribiamos sobre caparazones , piedras, huesos, tablillas de bambú o lienzos de seda. Después, en torno a esa fecha, inventamos el papel, utilizando fibras vegetales, pero el jiance y la seda continuaron empleándose durante algún tiempo más...
 
En Nanking - comentó orgulloso el anticuario- se publican los libros más hermosos del Imperio Medio.
 
El abad me pide que le traduzca estas frases del Tao te King de Lao Tsé: “Sólo con la moderación se puede estar preparado para afrontar los acontecimientos. Estar preparado para afrontar los acontecimientos es poseer una acrecentada reserva de virtud. Con una acrecentada reserva de virtud, nada hay que no se pueda superar; cuando todo se puede superar, nadie hay que no conozca los limites de su fuerza”.