Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

DAVID SAFIER.- Maldito Karma



Una novela divertida, utópica... fantasiosa pero como las fábulas, mientras pasamos un buen rato, también nos hace pensar y cambiar nuestra forma de ver y vivir la vida... nos enseña a superar las dificultades, desde cualquier posición... a luchar contra las adversidades con decisión y presteza, antes de que sea demasiado tarde, y lleguen los arrepentimientos. Aunque siempre queda la esperanza.

Kim Lange, la protagonista era una periodista y presentadora de televisión de gran éxito, que después de recoger un premio, sufre un absurdo accidente y muere. Y ahí empiezan sus peripecias. Kim había acumulado mal karma porque era mala persona: infiel a su marido, madre desapegada que apenas pasaba tiempo con su hija, ni con su madre, también trataba mal a otras personas y hacía lo que fuera con tal de ascender en su trabajo, sin miramientos ni sentimientos, por ello al morir su primera reencarnación fue en hormiga. Siendo hormiga contacta con Buda, quien le explica que cuanto peor persona fue en su vida, de ello depende su reencarnación en un animal y otro. Así mismo le informa de que debe empezar a actuar al contrario de como lo ha hecho en vida, para acumular buen karma y así ascender en la escala de la reencarnación y poder llegar a reencarnarse en humano. Kim, poco a poco se da cuenta de sus errores del pasado, tendrá tiempo para pensar en cómo actuó en vida, de reflexionar sobre lo que realmente importa. Y así poco a poco comienza a cambiar su forma de actuar. 
En el hormiguero en el que pasa sus primeros días como hormiga, conocerá al famoso Casanova, y este le pondrá al corriente de como actuar en su nueva "vida".  Así Kim se irá reencarnando en diversos animales: hormiga, y conejillo de Indias en el jardín de su casa en Postdam (Alemania), vaca en Yorkton (Canadá), lombriz en Irlanda, escarabajo de la patata en Córcega, ardilla cerca de la frontera entre Alemania y Holanda, perro de nuevo en su casa, y, por fin, logrará reencarnarse en humano, tomando el cuerpo de una mujer que acaba de morir de un infarto, y así logra reunirse de nuevo con su familia.



.