Páginas

domingo, 25 de enero de 2015

EDUARDO MENDOZA.- El misterio de la cripta embrujada

Esta divertida novela policíaca que adquirí en la última feria del libro, es como la anterior del comisario Flores, divertida y amena.  Se lee del tirón, porque además posee los típicos rasgos de intriga que te atrapan hasta el final.
Personajes con nombres y vidas imposibles, como el protagonista, un loco ingresado en un manicomio, - que anteriormente era delincuente habitual y soplón de la policía - al que proponen convertirse en investigador a cambio de su libertad... estudiante en la universidad de la vida, terminará dando una lección de inteligencia, y llegando a descubrir la trama y los sucesos que tuvieron lugar en el Colegio de las madres lazaristas de San Gervasio, y lo que se esconde tras la desaparición de dos niñas, y su posterior y milagrosa reaparición ... Secuestros, muertes y crítica a la sociedad corrupta por el dinero y el poder de los ricos y sus tejemanejes. Pero al final los culpables pagarán su pena y no solo el logrará la ansiada LIBERTAD.

Escrita en un lenguaje impecable, al estilo característico de Eduardo Mendoza, podría calificarse como farsa burlesca y sátira moral y social, con raíces en la novela picaresca al estilo cervantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario