Páginas

jueves, 1 de marzo de 2018

CONTRA LA TRISTEZA .- Karen Katafiasz. Ilustraciones R.W. Alley.

Este es un libro  muy pequeño,  y ya está descatalogado, pero para mi ha sido de una gran ayuda para superar el duelo por la pérdida de mi hija Esperanza. Además aparecio oportuna y milagrosamente entre las estanterías de mi sobrina en el pueblo.

Creo que Espe me lo regaló (tiene una dedicatoria de su puño y letra) y luego yo se lo llevaría a mi suegra cuando falleció mi suegro. Esta es la explicación lógica, porque yo ya ni me acordaba de él.

Pero su aparición en ese momento en que yo estaba sufriendo, eso son sincronías.

La muerte de un ser querido produce un fuerte impacto en la vida de una persona. Pero el mundo que nos rodea exige a menudo que los supervivientes se sobrepongan con rapidez a su pérdida, simplemente "aceptándola". 
Contra la tristeza, quiere demostrar que el proceso de sobreponerse al dolor necesita su tiempo. Con pensamientos que rezuman esperanza, asegura que la pueba del dolor puede ser un proceso de profunda curación y transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario