Páginas

viernes, 9 de febrero de 2018

ATREVETE A SER FELIZ .-  Alessandra Rossin.

En este libro, partiendo de sus experiencias personales y profesionales, Alessandra Rossin lleva al lector a un autoanálisis para que dé con las claves que le lleve a sentirse pleno y feliz. Con este libro el lector mejora sus relaciones, empezando con mejorar la más importante de todas: la relación consigo mismo, con sus emociones, con su niño interior y con su autoestima. Una vez halladas las claves, este libro propone simples ejemplos, ideas y meditaciones para llevar a cabo y consolidar así los progresos, aumentando la consciencia de uno mismo. Atrévete a quererte. Atrévete a ser feliz.  

Lo que más me ha llamado la atención de este libro, ha sido el capítulo donde relata su historia personal.  Su  ECM experiencia cercana a la muerte. 
Cuenta que de pequeña su autoestima no era muy elevada, y esto hizo que en la pre-adolescencia y adolescencia fuera rebelde y un "trasto caprichoso".  Y debido a ello sufrió un accidente: 

Creo que la unica  manera que encontró mi ser superior de hacerme volver a mi plan de vida era darme una colleja fuerte... con casi 22 años, al volver a casa con el coche, me dormí conduciendo. Estaba intentando demostrar a mis hermanos que yo también podía ir a la universidad pese a que no me considerasen tan culta como ellos...así que estaba estudiando en la universidad por la mañana y trabajando con mi padre a media jornada por la tarde, por la noche salía con mi novio y de madrugada repasaba los apuntes de la mañana. Claramente estaba forzando la máquina.... y el resultado fue caer por un puente de la autopista.  Por suerte (sincronicidad), había unos chicos cerca ...llamaron a urgencias. 
...En un momento dado, me "morí". Tuve la típica experiencia, aunque no recuerdo el túnel tan largo sino que rápido...simplemente fui hacia la luz y allí estaba mi perro (que entonces estaba vivo) y mi abuelo (que ya había fallecido). No me cuadraba, pero yo estaba tan bien que me abracé a mi abuelo y de allí no pensaba moverme. 
Él me dijo que yo tenía cosas que hacer, que no era mi momento y que tenía que regresar. Me agarré a él  como una lapa a una roca y el me pidió de decir una cosa a mi madre, y luego vi una luz cegadora  escuché una voz súper potente que vibró en mi corazón (siempre he pensado que fuese la voz de Dios, pero no se me presentó cómo tal) que me dijo que no me podía quedar porque no era mi tiempo y que tenía cosas que hacer. Me cogió entre sus brazos y me depositó en mi cuerpo físico. Mi madre me oyó quejarme y, cuando yo le dije lo de su padre, creo que se dio cuenta de que algo extraordiario había pasado. 

Después empeoró y estuvo varios meses en cama paralizada e incontinente. Poco a poco con medicación y rehabilitación fue recuperándose. También gracias a un "ángel neurólogo" que la animó a salir a caminar, a seguir y levantarse cuando se hubiera caído.. le recordó que la vida es algo maravilloso, que es mejor vivir en primera línea y no ver tu vida desde una actitud de resignación (sin confundir con la aceptación). 

Otros pasajes que me gustó especialmente y me hizo pensar, es el que cuenta lo que sucedió el día de su boda: 

En la iglesia pasó algo especial:  mientras estaba preparando el altar para la celebración de la Eucarestía, vi a mi abuelo en la puerta de la iglesia. Al ser "medium" no me extrañó de que mi abuelo quisiese acompañarme el día de mi boda.  Seguí con lo que hacía y al levantar la mirada vi que lo que era mi abuelo, de repente era mi perro que se acercaba al altar por la nave central. De repente noté como varias personas de la iglesia miraban allí donde yo veía el fantasma de mi perro...al bajar mis vibraciones pude ver que  había en 3D (es decir en la dimensión que vivimos normalmente) era un gato que había entrado en la iglesia. Desde entonces me di cuenta como a veces los gatos hacen de transporte para las almas y se prestan a que desde otros planos, se puedan mover en nuestro plano.  

En mi vida han habido pérdidas que han abierto paso a otras cosas:
En 1992 pierdo la vida, el habla, los movimientos y vuelvo a ganar y reconectar con mi lado espiritual.
Entr 2001 y 2005 pierdo 4 embarazos y 5 posibles hijos) y la posibilidad de ser madre  de familia para abrir paso a mi faceta de "madre espiritual".

Hay veces en las cuales las pérdidas sirven para dejarnos sin recursos y encontrar nuestro camino.

Siempre se ha dicho que cuando se cierra una puerta, se abre un portal...pero hay veces que nos quedamos mirando la puerta cerrada y no nos damos cuenta de la puerta que se ha abierto delante de nosotros. 

ME AMO
TE AMO
GRACIAS
ME SIENTO
TE SIENTO
TODOS SOMOS UNO









No hay comentarios:

Publicar un comentario