Páginas

jueves, 8 de febrero de 2018

JAVIER SIERRA.- El maestro del Prado.


Un libro asombroso. sólo así puede definirse lo que el autor de "La cena secreta" confía ahora a los lectores. 
Esta aventura se inicia en 1990, cuando Javier Sierra tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje que se ofrece a explicarle las claves ocultas de algunas de sus obras maestras. 

Visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del "otro lado" inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco

Y según ese inesperado maestro, lo que todos ellos dejaron escrito en sus pinturas es tan sobrecogedor como revolucionario. 

La revelación de secretos siempre ha fascinado al ser humano. Tengo en mi poder varios libros de Javier Sierra, pero este libro en particular lo tengo en gran estima porque me lo firmó el autor en una presentación en la  feria del libro con una frase que me encantó:  Descubrirás que el arte verdadero ¡eres tu!

"El buen maestro llega, cuando el alumno está preparado"

No me persigas 
Tengo la llave.
Mi nombre anhelas
ignorando su clave

Guardo los cuadros 
desde el inicio.
Entre ellos, aclaro,
está mi principio.

Aunque revientes
seguiré desgarrando
con uñas y dientes
el velo nefando.

Bosco, Brueghel, Tiziano,
Goya, Velázquez, Giordano.
todos han sido en pos 
del gran deseo mundano.

Afronta la muerte.
Arranca tus vendas.
Confía en tu suerte
y haré que comprendas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario