Páginas

lunes, 26 de febrero de 2018

JESUS SÁNCHEZ ADALID - 
En tiempos del papa sirio.

UNA NOVELA REVELADORA Y NECESARIA

Resultado de imagen de EN TIEMPOS DEL PAPA SIRIO

"Lo que está ocurriendo hoy en el mundo tiene una explicación histórica que todos debemos conocer".

Hace 1.300 años tuvieron lugar unos acontecimientos fundamentales para entender la realidad a la que nos enfrentamos hoy.  
Jesús Sánchez Adalid nos los descubre en una obra magistral. 

Efén, sirio nacido en el barrio cristiano de Damasco,  es un joven educado en la Siria cristiana, en el primer califato Omeya. A las puertas de la edad adulta, Efrén se hará consciente de la pérdida de identidad de una antigua cultura oprimida.  Sintiéndose llamado a hacer algo, emprenderá un viaje que le llevará hasta un fascinante santuario poblado por anacoretas en el Valle Santo (Quadi Qadisha), donde se custodia una profecía que parece estar empezando a cumplirse. Tras su conocimiento, Efrén será enviado a afrontar un gran riesgo...
En tiempos del papa sirio nos descubrirá muchos misterios sobre el período  de máxima expansión del islam, en el siglo VIII.  Una vez más, Jesús Sánchez Adalid pone en juego sus conocimientos tanto de la Historia como de las pasiones humanas para transmitir a sus lectores hechos sorprendentes e insdispensables para comprender todo lo que hoy está sucediendo en el mundo, a pesar de haber transcurrido trece siglos. 

Voy a transcribir un par de cosas, que me han llegado particularmente quizás por la especial sensibilidad y predisposición que ahora tengo. 

Esta es la primera:

...En el aire quedaba prendido todavía el nauseabundo hedor de la guerra;una mezcla de podredumbre, olor a quemado, aroma de tierra removida y excrementos.

Damasco quedó atrás y desapareció tras los cerros. Más tarde el cielo se nubló y se puso a llover. Recuerdo el aroma de la tierra mojada y el aire limpio, como un cierto alivio. Caminabamos al principio en silencio. Pero luego la gente empezó a cantar. Aquel salmo en arameo, que todos conocíamos, proporcionaba un gran consuelo. Así que también los soldados nos unimos al canto. 

Resultado de imagen de salmo 23 de la biblia catolica



No hay comentarios:

Publicar un comentario