Páginas

sábado, 6 de diciembre de 2014

JULIA NAVARRO.- Dime quién soy

Guillermo Albi, es periodista y recibe una curiosa propuesta de su tía, para que investigue la vida de su bisabuela, de la que nada saben desde que esta se marchó de España abandonando a su marido y a su hijo casi recién nacido. La idea de la tía era reconstruir una biografía, que una vez encuadernada sirviera de regalo de navidad para la familia y de memoria familiar para rescatarla del olvido, aunque el destinatario final del encargo pasará  a ser “otra persona” de la familia y la investigación no tenga la difusión esperada, el final es realmente emotivo y sorprendente.  Para ello deberá reconstruir su historia en orden cronológico, siguiendo los pasos de su bisabuela por todo el mundo y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

Las sorpresas se suceden al descubrir la intensa y azarosa vida de Amelia Garayoa, una mujer pasional, valiente, inconformista y que luchó por sus ideales y los persiguió siempre, sacrificando una vida tranquila y familiar por seguir a su corazón, huyó de España poco antes de que estallara la Guerra Civil, pero se vio atrapada en varios conflictos incluida otra guerra, la segunda Guerra Mundial.

Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, como los del marido abandonado, el empresario Santiago Carranza, el comunista revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max Von Schumann, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacer los errores.


Rememora la historia de un siglo convulso, marcado por la barbarie de los totalitarismos, desde la España republicana a la franquista, hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a muchos peligros. La trama llena de dramatismo e introspección, atrapa y fascina por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora, la novela es un magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente en un siglo turbulento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario