Páginas

domingo, 8 de abril de 2018

EL CIELO EN LA TIERRA.- NEREA DE CARRERAS


Una vida apasionante a través de la historia

Cae la lluvia sobre Londres cuando la anciana Lady Julia recibe la carta que lleva esperando media vida. La Biblioteca Nacional de España acepta la donación de sus libros y archivos.  Una parte de ella misma, tal vez la más importante regresará al lugar donde su corazón quedó marcado para siempre.

Nerea de Carreras ha escrito esta novela inspirada en la apasionante vida de la historiadora Isabel de Madariaga, hija de  Salvador de Madariaga ,que vivió en primera fila muchos de los grandes acontecimientos del siglo XX.

En las páginas de este relato lleno de emoción, acompañamos a Julia a través de sus "muchas vidas", desde su infancia en París, Ginebra y Nueva York hasta su llegada al vibrante Madrid de la Segunda República, donde se enamora perdidamente de Miguel  Ángel, alumno de la Residencia_de_Estudiantes y socialista convencido.

Cuando estalla la guerra civil y se ve obligada a huir con su familia del país sin poder despedirse de su primer amor, comienza a encadenar experiencias: traductora y casi espía de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, profesora en Oxford... Su vida cambiará por completo cuando descubra la figura de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia, y empiece a escribir su gran biografía.

Pronto se establecerá un paralelismo entre ambas mujeres: exiliadas, obligadas a luchar en un mundo de hombres y movidas siempre por la pasión.

Artículo muy interesante para comprender algo más la postura y motivaciones de esta increíble mujer, a la que esta novela hace homenaje. 

 Exiliada, despreciada, olvidada: vida de Isabel de Madariaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario